Sanar: un Arte y Una Ciencia

Sanar: un Arte y Una Ciencia

Artículo por la Dra. Camille López Crespo

“Busca en la columna vertebral las causas de la enfermedad”— Hipócrates

La mayoría de las personas no comprende cómo la quiropráctica puede mejorar tu salud. El Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics establece que “el movimiento y el alineamiento correcto de las coyunturas de la columna vertebral son un requisito para la salud, y que su falta de movimiento representa un estresor”. 

Las coyunturas de la espalda que están desalineadas, o subluxadas, se degeneran y causan inflamación en el cuerpo. A su vez, las subluxaciones causan tensión al cordón espinal y a los nervios espinales que salen de cada nivel vertebral. Esta interferencia provoca un desbalance en los mensajes que el cerebro y el sistema nervioso envían a los órganos, tejidos, glándulas y células con los que se comunican. Esto significa que esta comunicación inefectiva causa disfunciones en el cuerpo y enfermedad. 

            La quiropráctica estudia la fisiología del cuerpo, la función normal del organismo y sus partes y cómo este se adapta a su hábitat. Los ajustes quiroprácticos le devuelven la movilidad a la columna vertebral, con lo que le retorna, a su vez, la movilidad y salud al cuerpo. El padre de la quiropráctica, D.D. Palmer, enunció “la quiropráctica se enfoca en la capacidad inherente del cuerpo de sanar y en el hecho de que el sistema nervioso es primordial en los procesos de reparación y de sanación”. Los quiroprácticos encontramos y corregimos subluxaciones, que son desbalances estructurales en la columna vertebral. Esto permite que el sistema nervioso recupere su balance estructural y, por lo tanto, su balance funcional.  

Es tiempo de reclamar tu salud una vez y por todas. Separa tu cita en una de nuestras oficinas:  Caguas (787) 744-8376 y San Juan (787) 751-1121

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.