Fundación Bechara dona mascarillas a profesionales de la salud

Fundación Bechara dona mascarillas a profesionales de la salud

La Fundación Bechara, donó 20,000 mascarillas como apoyo a la comunidad médica para ayudar a proteger a los profesionales de la salud del contagio del virus COVID 19. 

“La seguridad y la salud de los héroes que cada día ofrecen sus servicios a la ciudadanía, es importante para nosotros. Sabemos el riesgo al que se expone el personal médico durante esta pandemia, es por esta razón que deseamos apoyarlos y protegerlos en estos momentos”, indicó Alexa Borroto, directora ejecutiva de Be Brave de la Fundación Bechara.

Como parte de la iniciativa Be Brave, la Fundación entregó mascarillas N95, KN95 y mascarillas de cirugía para personal médico de 35 hospitales, centros de prueba IPAS,  asociaciones médicas y hogares de envejecientes. Entre las asocaciones beneficiadas se encuentran: El Centro Médico, Hospital UPR Carolina, Hospital Presbiteriano, Hospital Auxilio Mutuo, San Jorge Children’s Hospital, Hospital HIMA San Pablo, Clínica SALUS, Hospital Damas, Hospital San Lucas, PHSU, CDT de Lajas, Centro Médico de  Mayagüez, Hospital del Niño y SER de Puerto Rico, entre otros.

También, como parte de la iniciativa, la Fundación donó un ventilador al Hospital Pediátrico de Puerto Rico para que este pueda ofrecer cuidados a los pacientes de condiciones crónicas y delicadas.  Esta donación, se realizó para conmemorar la memoria de Ana Vélez, paciente de Artritis Reumatoide y quien fue miembro de la Junta de Directores de la Fundación Bechara.

“Agradecemos el esfuerzo del grupo de voluntarios comprometidos en la recaudación de fondos, quienes fueron parte del éxito de esta campaña para ayudar a la comunidad”, añadió Borroto. A la iniciativa Be Brave se unió el Club de Rotario Distrito 7000, quienes realizaron un donativo de $10,000 y ayudaron a  la distribución de mascarillas en varias de las instituciones hospitalarias.

Para información adicional, puede visitar la página www.fundacionbechara.org o Fundacionbechara en Instagram y Facebook

Sobre Fundación Bechara

La Fundación Bechara es una entidad sin fines de lucro establecida en Puerto Rico en 2010 y acreditada bajo la sección 501(c) 3 del Código Federal como “public charity foundation”, cuya misión es fortalecer la salud pública de Puerto Rico desarrollando iniciativas para educar y apoyar a la comunidad en áreas específicas de salud que requieran particular atención. Sus iniciativas principales incluyen:

– Be Brave: Programa que educa sobre condiciones/enfermedades autoinmunes, apoya la educación continua de médicos y la investigación biomédica en esta rama, con el fin de acelerar nuevos descubrimientos y tratamientos que brinden una vida más saludable a los pacientes que combaten condiciones crónicas.  Este programa apoya el “Rheumatology Fund for Discovery and Innovation” dirigido por el Reumatólogo Michael E. Weinblatt, MD.  para apoyar  financieramente el estudio “Arthritis Triggers in Adult and Children” del reumatólogo pediátrico y de adultos Peter Nigrovic, MD.  A este estudio, se la han otorgado $250,000.00. Además, apoya seminarios médicos multidisciplinarios en  autoinmunidad y reumatología ofreciendo CME (créditos de educación continua ACCME) gratuitamente a la comunidad médica.  Hasta el momento, se han ofrecido 7 conferencias médicas, tanto a médicos especialistas, como a médicos primarios alrededor de la isla. De igual manera, apoya a la  Escuela de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico llevando a cabo estudios para lograr desarrollar un registro de pacientes con condiciones reumáticas en la isla. Se han otorgado $10,000 para este fin.

– El Proyecto Quico Bechara: Tiene el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del acceso inmediato a un AED (desfibrilador externo automatizado) como herramienta clave para brindar auxilio a una víctima que se encuentra padeciendo un paro cardíaco. Como parte de este esfuerzo, la Fundación ayuda a educar en el uso del equipo y establecer programas PAD (Public Access Defibrillation Programs) en facilidades alrededor de la isla. Desde su comienzo en 2010, se han donado sobre $60,000 en equipo a la comunidad y se han certificado bajo la Cruz Roja Americana cerca de 1,000 ciudadanos en CPR/AED.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.