El Rey indiscutible del Bajo Bobby Valentín impacta con su versión en salsa del éxito “El Twist”

El Rey indiscutible del Bajo Bobby Valentín impacta con su versión en salsa del éxito “El Twist”

San Juan, Puerto Rico – “El Rey del Bajo”, Bobby Valentín, reaparece en la escena musical junto a su primerísima orquesta con la versión en salsa de “El Twist”, éxito internacional compuesto por Hank Ballard y grabado originalmente por Chubby Checker.

Para el también laureado compositor, arreglista, productor y director musical puertorriqueño recordar es vivir, por lo que presenta la canción en español y baile para así contagiar a las nuevas generaciones. “Cuando yo estuve radicado en Nueva York, esto fue un ‘boom’. ¡Lo grabó Chubby Checker! Para esa época, lo que salía en rock & roll y en la música que hoy se le llama salsa era todo con baile. Estaba el chachachá, la pachanga, el bugalú… Todo era visual, ¡con baile! En todos los shows de televisión estaba Chubby Checker… Yo grabé  la canción hace un año y pico, pero había paralizado el estreno por la pandemia. Se me ocurrió hacerla en salsa, sin perder la esencia de esa época”, subrayó.   

Valentín filmó el vídeo -en blanco y negro para transportarse a la época del ’60-  evocando a esa época.

En el video aparecen, en las secuencias, Leró Martínez (vocalista), Julito Alvarado & Angie Machado (trompeta), Eliut Cintrón & Raphy Torres (trombón), Ángel Torres (alto saxofón, tenor), Victor Maldonado (barítono), Kevin Vega (timbal), Víctor Roque (conga), Javier Oquendo (bongó), Reinaldo Burgos & Pedro Bermúdez (piano) y como invitado Javier Pérez (guitarra eléctrica). La grabación y edición del videoclip estuvo a cargo de Javier Hernández, mientras el diseño gráfico y dirección de arte por Orialis Valentín y Oria Rivera, ésta última -esposa de Valentín- responsable también de la coordinación general. La grabación del audio fue en Play Bach Studio, con Carlitos Velázquez y Ramón Martínez; mastering por Eduardo Ramos, de WAVEM Acoustic LLC.        

El maestro Bobby Valentín quiso darle protagonismo en las imágenes a los bailarines de Essence Dance Academy para cautivar así a los jóvenes para que conozcan más sobre el twist, donde las parejas no se tocaban al bailar. “Yo viví esa época. A veces, es bueno revivir cosas que conozco y enseñarlas a otras personas que no conocen. A mi nieta de 17 años le encantó el vídeo a nivel musical, pero yo creo que más por el baile”, manifestó.     

Como en noviembre pasado su orquesta cumplió 55 años de fundación -los músicos actuales llevan una década o poco más, excepto el vocalista- Bobby Valentín prepara una gran celebración con estrellas invitadas para este 2021, al igual que su cumpleaños. Esto si se controla la emergencia de salud pública… Además, estrenará otros dos sencillos y, más adelante, el disco. “Esa producción es con mi orquesta, no un tributo”, puntualizó, sin revelar más datos.    

Informó que recibió acercamientos internacionales, sin embargo, optó por quedarse estos meses en su hogar y así tampoco exponer al contagio del Covid-19 a los integrantes de su orquesta. Durante el 2020 pospuso viajes pautados para Colombia, Perú y ciudades de Estados Unidos.     

¡Revive la magia de “El Twist”! El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales, como iTunes, Apple Music y Spotify, mientras el vídeo en YouTube. 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.