Filman en Puerto Rico escenas de la Película “Flow Calle”

Filman en Puerto Rico escenas de la Película “Flow Calle”

San Juan, Puerto Rico – La casa productora Caribbean Films, subsidiaria de Caribbean Cinemas con sede en República Dominicana, estuvo en Puerto Rico filmando escenas de la película musical urbana “Flow Calle”. Tras cuatro semanas de filmación en diversos puntos de la ciudad de Santo Domingo, la producción se trasladó ayer a la zona del Viejo San Juan, La Perla y un hotel de Isla Verde para completar el rodaje de la película.

La producción dirigida por el cineasta y actor Frank Perozo y protagonizada por la cantante colombiana Farina, cuenta con una amplia representación de talento boricua, entre estos: en papeles coestelares el actor Shalim Ortiz y los exponentes de música urbana Zion y Lenny Tavárez. En participaciones especiales se suman Jay Wheeler, Hozwal, y el actor y locutor Molusco. Representando a la nueva generación de talentos de música urbana del patio, también tendrán una participación especial Cory y Yoi Carrera.

De otra parte, la representación dominicana en Flow Calle está a cargo de los cantantes urbanos Kiko el Crazy, y Musicólogo en roles co-protagónicos, así como también el director, guionista y actor David Maler, y las actrices Celines Toribio y Clarissa Molina, entre otros. También se integra al proyecto el actor colombiano Lincoln Palomeque, y la cantante venezolana Zhamira.  

La producción musical de Flow Calle contará con más de ocho temas inéditos, escritos por Farina, Zion, Melymel, Musicólogo, con música original de los productores puertorriqueños Dj Nelson y Master Chris. De igual manera el soundtrack oficial de Flow Calle, tendrá más de 10 exitosos temas de los cantantes que participan en la película, incluyendo varias sorpresas que serán anunciadas más adelante.

Zumaya Cordero, en representación de Caribbean Films, productores ejecutivos de Flow Calle, adelantó que el tema principal de la película es una producción original de Farina y  DJ Nelson, y el mismo contará con un “remix”. Por su parte, Zion tiene a su cargo la composición de otro tema, el cual estará en una de las escenas más importantes de la película.

Cordero añadió que esta es la primera vez que Caribbean Films se traslada a Puerto Rico para filmar uno de sus proyectos.  “Esperamos regresar en un futuro cercano para otras películas que ya están en agenda. Nuestro interés es continuar creando oportunidades para la industria cinematográfica en el Caribe, y promover más alianzas y colaboraciones entre República Dominica y Puerto Rico”, indicó la productora ejecutiva.

Para la realización de las escenas en Puerto Rico, Cordero informó que se generaron cerca de  100 empleos temporeros, incluyendo un equipo técnico de 32 personas. La casa productora ha sido responsable de las películas Colao (2017), Qué León (2018) y Los Leones (2019), protagonizadas por Ozuna y Clarissa Molina, y No Es Lo Que Parece y La Vida de Raymond y Miguel, próximamente en cines.    

Aunque aun no tienen fecha definida de estreno, se espera que Flow Calle esté disponible en cines a finales de 2021 o a principios de 2022. La película ya está confirmada para estrenar en cines en 28 países. 

Sobre FLOW CALLE la película

Bajo la dirección de Frank Perozo, “Flow Calle” es un drama urbano cargado de música y baile. Mientras que la producción general está a cargo de los cineastas Riccardo Bardellino y Leticia Tonos.

“Flow Calle” busca exponer la realidad que se vive no solo en los barrios dominicanos sino en cualquier barrio de Latinoamérica, donde vemos jóvenes talentosos con historias increíbles que contar, con sueños que quizás nunca cumplirán y que podrán identificarse con esta película. A su vez esta historia mostrará lo más hermoso de nuestros barrios, destacando la cultura luchadora del dominicano, con mensajes positivos y cargado de valores.

Sinopsis

“Nadie elige dónde nace” y Yizelle (Farina) se crió en un humilde barrio en Santo Domingo, de madre colombiana y padre dominicano (Sergio) quien siempre le repetía que “del barrio sólo se sale: siendo pelotero, cantante o muerto”, y ella decidió cumplir ese sueño: ser la mayor exponente del género urbano, pero lo tiene todo en contra, su padre muere, su hermano Micky (Shalim Ortiz) no anda en buenos pasos siempre acompañado por su amigo de infancia Frank (Zion) apodado “La Mecha” por su carácter explosivo, pero nada impide que Yizelle luche contra cada tropiezo.

Cuenta con Lía (Clarissa Molina) su amiga de infancia y su guía en un mundo completamente nuevo para ella. Muchas tienen belleza y talento… Pero… ¿Cómo destacar y ser única? Ella consigue en su barrio “su sonido original” y todo lo convierte en música y lo junta en un solo Flow… su Flow viene de la Calle. Pero ese Flow viene con todo: la traición de su novio Ricardo (David Maler), el regreso de su amor de infancia, y Jay Michael (Lincoln Palomeque), la leyenda del género urbano que se convertirá en su mentor, tres hombres importantes que la impulsarán a través del amor y el dolor a conseguir sus sueños.

Sobre Caribbean Films

Caribbean Films es la casa productora del Grupo Caribbean Cinemas que ha marcado precedentes con sus proyectos en la industria cinematográfica destacando sus producciones como éxitos del cine dominicano: Colao, Que León y Los Leones siendo estas dos últimas las películas de mayor trascendencia internacional llevando contenido dominicano a la plataforma digital más grande NETFLIX. En verano del 2021 se tiene previsto el estreno en cines de sus más recientes producciones “No Es Lo Que Parece” y “La Vida de los Reyes”.

Para más información sobre la película www.flow-calle.com


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.