Fernando Cancel lanza “A Pesar de Todo” junto a Roberto Lugo

Fernando Cancel lanza “A Pesar de Todo” junto a Roberto Lugo

Fernando Cancel nació en Santurce, Puerto Rico y se crió en el pueblo de Bayamón. Su inquietud por la música comenzó a temprana edad cuando su hermano lo enseñó a tocar las congas. 

A la edad de 13 años comenzó a tocar con el grupo de Pedro Juan Díaz. Al año recibe la invitación de pertenecer a la Orquesta Karimbó de Junior Rodríguez la cual comienza a acompañar a Marvin Santiago. En ese tiempo conoce a Gilberto Santa Rosa el cual lo recomienda para hacer parte de la Orquesta de Elías Lopés en la cual estuvo cuatro años trabajando con él. Hace un receso en su vida musical. En el 1988, recibe la propuesta de cantar con la Orquesta Isla Bonita y participa en las producciones Sueños del Caribe 1989 y A la Conquista 1990 con el sello discográfico CBS actualmente Sony Music. En 1991, recesa nuevamente en su vida musical para trabajar en lo que estudio. Su vida tuvo un encuentro con el señor y en el 2000 graba música sacra con la Pastora Wanda Rolón y Paquito Guzmán. En 2011, graba nuevamente música sacra con la Orquesta Siembra y en ese mismo año se hace el reencuentro de la Orquesta Isla Bonita en New Jersey, el cual abrió el camino para continuar trabajando en Sur América principalmente en Cali, Colombia. Durante ocho años se presentó en plazas como Cali, Medellín, Bogotá, Colombia, Panamá, Chile, Madrid, Valencia, Londres, Bruselas, Texas, Miami, Orlando y New York. 

En octubre 2019, concluye su participación con La Orquesta Isla Bonita. Presenta su nuevo sencillo con video musical “Te Amo Tanto”, compositor Jorge Luis Piloto y Joel Enriquez, arreglista y dirección musical Ramón Sánchez. El video musical fue producido en Cali, Colombia por Invictory Films, director del video musical Christian Silva

En febrero 2020 presenta su Segundo corte musical junto a video titulado “No voy a llorar” compositora Ednita Nazario. En febrero 2021, presenta su primer junte con el Galán de la Salsa, Roberto Lugo, titulado “A Pesar de Todo” compositor Pedro Javier, arreglista Ramón Sánchez, video musical producido en Cali, Colombia por Invictory Films.

Toda su música está disponible en todas las plataformas digitales bajo Fernando Cancel y sus videos musicales en su canal de YouTube: Fernando Cancel.  Además, en Facebook, Instagram como Fernando Cancel Music.

Para contrataciones contactar a Jeannette Orona al (787) 370-5361 o al email:  jorona31@gmail.com.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.