Compañía de Turismo lanza su nueva campaña del programa “PUERTO RICO SÍ – CALIDAD DE SERVICIO 100X35”

Compañía de Turismo lanza su nueva campaña del programa “PUERTO RICO SÍ – CALIDAD DE SERVICIO 100X35”

San Juan, Puerto Rico | Como parte de su compromiso con elevar los estándares de calidad en el servicio en la industria turística de la Isla y fortalecer las capacidades del destino, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) presentó el lanzamiento oficial de una campaña promocional para el nuevo programa PUERTO RICO SÍ – CALIDAD DE SERVICIO 100X35, ante miembros del sector, gremios empresariales y la prensa.

El nuevo programa, que nace de una alianza colaborativa entre la CTPR y entidades acreditadoras de calidad, como el Instituto Para La Calidad Turística Española,  Áquila Center for Cruise Excellence, entre otros; es un proyecto integral de capacitación y desarrollo de la Industria Turística de Puerto Rico, con el objetivo de elevar la competitividad del destino al garantizar altos niveles de satisfacción entre los consumidores de la oferta turística. El mismo busca impactar todas las verticales del ecosistema turístico de la Isla, incluyendo el sector de hospederías, alimentación, bares, entretenimiento, tour operadores, transportación y casinos entre otros, a través de capacitaciones empresariales, conferencias, actualización de estándares de calidad, y la actualización de las guías de Calidad de Servicio de la CTPR.

“Nos sentimos muy complacidos y entusiasmados de poner en marcha nuestro nuevo programa: Puerto Rico Sí, Calidad de Servicio 100×35 para brindar nuevas alternativas funcionales que revitalicen a la industria turística y demuestre el compromiso que tenemos en la Compañía de Turismo y en la administración del gobernador Pedro Pierluisi de elevar la oferta turística de Puerto Rico, dirigiéndolo a un nivel superior de servicio de excelencia que lo distinga como el destino idóneo del Caribe”, indicó Mercado Santiago.

Además, el programa atenderá temas puntuales y esenciales para el ofrecimiento de servicios con excelencia. Entre las áreas que tocará están: liderazgo empresarial; manejo de recursos; capacitación para la prestación de servicios; planificación operativa y estándares de desempeño; capacitación y desarrollo técnico y gestión de la relación con el cliente.

Los talleres de capacitación comienzan en el día de hoy, ya que se programó para llevarlo a cabo el mismo día del lanzamiento, con el adiestramiento de Excelencia en Servicio al Turista dirigido a los empleados del sector de cruceros. Luego le seguirá el taller de capacitación en Excelencia de Servicio el 21 de junio, dirigido a los empresarios del área sur, localizados dentro de la región de Porta Caribe.

La campaña promocional de Puerto Rico Sí, Calidad de Servicio 100×35 es una celebración de la esencia de lo que hace de Puerto Rico un destino turístico único en el mundo: su Gente. A través de los visuales, la música y el mensaje “empoderador” que se elaboró, se destaca la labor, amabilidad, cortesía y el calor humano que a diario está presente en el servicio que se ofrece en Puerto Rico. Además, se exalta la hospitalidad que tanto caracteriza a los puertorriqueños, incluyendo a los empleados del sector turístico, que dejan su huella en las vidas del visitante, y del local que sale a aventurar por la Isla; enfatizando el tema de que “En Puerto Rico, Sí que ofrecemos calidad”.

Como parte del esfuerzo promocional, la CTPR unió fuerzas con tres embajadores puertorriqueños  queridos y admirados en y fuera de Puerto Rico, para amplificar el mensaje de esta iniciativa y promover los valores de servicio. Estas figuras son: el cantautor Gilbertito Santa Rosa, la empresaria y modelo Desirée Lowry, y el golfista Rafa Campos. Ellos tres se convertirán en portavoces del mensaje positivo e inspirador exhortando a “ofrecer un trato fuera de este mundo.”

Por otra parte, la campaña también cuenta con un “jingle” especial, bajo la dirección musical de Cuco Peña y la interpretación de Gilbertito Santa Rosa, que se produjo para contagiar, bailar y celebrar la amabilidad natural del puertorriqueño. La canción de salsa producida marcará el mensaje de la campaña. Este tema amenizará en medios visuales resaltando el encanto natural de los servidores de esta Isla, mostrando situaciones reales donde los empleados del sector turístico y ciudadanos cotidianos marcan la diferencia con su trato, amabilidad y calor humano.

El programa Puerto Rico Sí, Calidad de Servicio 100×35 estará presente a través de una campaña multimedios incluyendo prensa escrita, televisión, radio, medios digitales  y billboards, y además de una serie de “webisodes” donde resaltará el talento ejemplar de la industria que día a día da el máximo para crear sonrisas y marcar memorias de los turistas locales y visitantes de la Isla. La serie titulada “Los Que Sí Saben” estará disponible en las plataformas de YouTube, Facebook, Instagram y TikTok de la CTPR.

Todos los integrantes del sector turístico tendrán la oportunidad de ser parte del programa. Para más información y la oportunidad de inscribirse para ser partícipes de la serie de actividades que se estarán llevando a cabo, se invita a que accedan al portal dedicado para la industria a través de www.puertoricosi.com.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.