El dúo Pimpinela reafirma su hermandad boricua en sus 40 años de trayectoria musical

El dúo Pimpinela reafirma su hermandad boricua en sus 40 años de trayectoria musical

San Juan, Puerto Rico – Este pasado domingo, 19 de noviembre los fanáticos de Pimpinela se dieron cita en el Coca Cola Music Hall, Distrito T-Mobile para celebrar junto a los hermanos Lucía y Joaquín Galán, sus 40 años en la música con un concierto titulado, Pimpinela “Gira 40 Aniversario”.

El concierto comenzó a las 5:50 pm aproximadamente con un video de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, dúo Pimpinela en su hogar, dando las gracias al público por todo el apoyo recibido a su música durante todos estos años. El video continuó con un resumen de su trayectoria musical. El público tuvo el privilegio de ensayar sus canciones favoritas antes que el dúo entrara al escenario. Ambos hermanos entraron al escenario luciendo conjunto de chaqueta y pantalón color negro, y algunos detalles color plateado.

El repertorio contó con más de treinta canciones que hicieron viajar al público por distintas épocas de sus vidas, ya que por lo general por cada momento especial o de dificultad nos acompaña una canción que marca nuestro pasar por la vida. Los hermanos Galán fueron acompañados por seis excelentes músicos. “Apertura 40th Aniversario”, “Esto no amor”, “Yo que soy”“Nunca más, olvídalo”. Sus primeras expresiones fueron: “Muy emocionados por estar aquí nuevamente en la isla, Puerto Rico, un lugar especial para nosotros, y los llevamos en el corazón”.  La velada continuó con “Vivir sin ti”, “Una flor”, “Olvídame”, “Como le digo”, “Mentía”, “Nunca mas”, “Ese estúpido”, “Dímelo”, “Decide”, “Valiente”, “A esa”, “Por Ese Hombre”, “Entre la espada”, “Solo hay un ganador”, entre otros. Todos los temas cantados, coreados y aplaudidos por todos los Pimpinelas.

Algunos de los momentos más emotivos del concierto fue cuando presentaron un video de su amada madre, ella explicando como fue que comenzó el dúo de hermanos, la insistencia de ella con ellos. Antes nos contaron un poco de sus vidas. Joaquín expresó: “Nacimos de una familia de migrantes mayores, que llegaron a Argentina en el año 1948, su padre era de España del Norte Asturias. En Buenos Aires, se empezó a formar la familia Galán, eran todos hermanos con influencias musicales que llegaron de Asturias, nosotros crecimos en ese ambiente. El sueño de Lucía era ser actriz, y el mío, músico y compositor, tenía influencias de los Beatles. Nuestra madre, María Engracia quería que formáramos un grupo, nosotros nos negábamos, pero quién le dice No a su madre. El sueño de nosotros era cantar, y el sueño de nuestra madre era que cantáramos juntos. Su madre explicó en video que “Cuando uno tiene un sueño, lo sigue y lucha por él, a la larga lo consigue”. Ella falleció en enero del 2020. Los hermanos en su honor compusieron “Siempre Vivirás”. Muy emotivo el momento, en pantalla gigante proyectaron fotografías familiares junto a ella.  “El amor no se puede olvidar” – Lucía, presentó el tema dedicado a su padre Joaquín, por la valentía y difícil tarea de dejar su tierra en busca de mejor trabajo, para poder formar una familia. El 26 de abril 1985 cuando él partió (RIP) estaban armando la valija para ir a Ponce a un concierto, nosotros cancelamos Ponce, fuimos a Buenos Aires y en 2 días regresamos a la isla. Cuando regresamos a Puerto Rico nos apoyaron en ese momento difícil, por eso los llevamos en nuestro corazón. Cuando el amor es de verdad jamás se puede olvidar. “La Familia” – tema festejando la familia, el escenario se transformó en un comedor familiar, cena especial, brindar por mi gente sencilla, por el amor y la familia.

Recibieron emotivos mensajes de sus colegas de la música, algunos de ellos fueron de:  Gloria y Emilio – Gloria, felicidades, 40 años se dice fácil, pero no lo es. Se han mantenido haciendo cosas nuevas, y el público disfrutando todo lo que hacen. Emilio, lo que han hecho es historia. Dios los bendiga, son únicos. Ricardo Montaner – feliz cumpleaños, los admiro mucho, soy fan de ustedes, mis colegas más cariñosos, les envío un beso bien grande. Dios los bendiga.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.