Buscan inversionistas que apoyen la misión de salvar vidas y alcanzar la meta de 1 millón de dólares.
San Juan, Puerto Rico – Como parte de sus esfuerzos de recaudación de fondos, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR) anuncia el Comité Organizador de su Gala anual para la edición del 2024. El comité se compone por José L. Álvarez Arraiza, presidente de la Gala 2024, la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva y el equipo de trabajo de la SACCPR, que ya comenzaron con la recaudación de fondos y la coordinación del evento que se celebrará el próximo 24 de agosto de 2024 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Bajo el lema “La esperanza crece contigo”, la SACCPR busca superar el recaudo del año anterior y alcanzar $1,000,000 de dólares. Con los donativos realizados en la Gala del 2023, la organización impactó la vida de 3,518 pacientes, 733 más que en el 2022.
“Estamos más que agradecidos con el apoyo incondicional que hemos recibido de la comunidad en general y las empresas con sus aportaciones por todos los pasados años. Nuestro comité se ha propuesto que este año queremos ayudar a más pacientes con cáncer de Puerto Rico, es por eso por lo que los necesitamos”, asegura José L. Álvarez Arraiza, presidente de la Gala 2024.
“Nos sentimos muy entusiasmados con el nuevo rol de José Luis Álvarez, como presidente de nuestra Grand Gala 2024, quien conoce a nuestra organización y lleva la causa en su corazón. Por años, ha formado parte del grupo de voluntarios de la SACC y su compromiso es firme en la lucha contra el cáncer. Sabemos que junto al comité organizador trabajarán para alcanzar la meta y llevar a cabo un evento inolvidable que apoya nuestra misión de salvar vidas” expresó la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva, SACC PR.
En Puerto Rico se detectan alrededor de 15,000 casos de cáncer al año y de estos. A través de más de 50 años, la Sociedad Americana Contra el Cáncer ha contribuido en la vida de miles de pacientes con cáncer en Puerto Rico. Sus recaudaciones se quedan 100% en el país y se utilizan para ofrecer estadías gratuitas en el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír, a los pacientes para que puedan cumplir con su tratamiento. En adición, estos fondos proveen ayuda económica para gastos relacionados al tratamiento. Además, se otorga becas a los estudiantes y programa pediátrico.