Nissan se compromete con la Fórmula E hasta el 2030 con el GEN4

Nissan se compromete con la Fórmula E hasta el 2030 con el GEN4

Tokio, Japón – Nissan anunció su compromiso con el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E  hasta al menos 2030, durante una conferencia de prensa realizada previo a la primera carrera en Japón. Este acuerdo, que cubre las temporadas 13 a la 16, consolida a Nissan como el fabricante del GEN4 de este deporte y marca un precedente al convertirse en el primer fabricante en comprometerse durante al menos 12 años en un Campeonato Mundial de la FIA en el ámbito de Motorsports.

La tecnología GEN4 traerá consigo características de vanguardia, incluyendo una eficiencia energética mejorada con una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW e innovaciones en seguridad, que representa un avance en la tecnología de carreras de vehículos eléctricos. El acuerdo refleja la visión compartida sobre la electrificación entre Nissan, la FIA y la Fórmula E, marcando un paso importante para el futuro del automovilismo eléctrico.

Ante la firma de este acuerdo Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor Corporation expresó que está muy entusiasmado en continuar con la participación en la Fórmula E hasta el 2030, pues representa un aporte significativo hacia los objetivos de electrificación establecidos en el plan Ambition 2030.

“Los avances tecnológicos que logremos en la pista proporcionarán grandes conocimientos para el desarrollo de nuestros productos futuros y estamos entusiasmados de ver cómo se desarrolla el futuro de las carreras eléctricas y de seguir trabajando por un mundo sostenible para todos”, añadió el CEO de Nissan Motor Corporation.

Dado que la Fórmula E proporciona el entorno perfecto para que Nissan desarrolle su tecnología de vehículos eléctricos y se pruebe con la competencia más dura, este acuerdo marca un precedente hacia Nissan Ambition 2030: un plan a largo plazo para convertirse en un fabricante de automóviles verdaderamente electrificado.

Como parte de este plan, Nissan tiene proyectado presentar 34 modelos eléctricos entre el año fiscal 2024 y 2030. Además, la compañía espera que la combinación de modelos de vehículos electrificados represente el 40% del mercado a nivel mundial para el año fiscal 2026 y aumente al 60% al final de la década.

Como marca global, Nissan opera en todos los países del calendario actual de Fórmula E y utiliza la serie para promover la tecnología de vehículos eléctricos en todo el mundo. Además, Nissan también cuenta con varios centros de Investigación y Desarrollo en 16 mercados, múltiples plantas de producción en 13 mercados y estudios de diseño en 5 mercados, lo que respalda la importante presencia que tiene la marca en los territorios visitados por la serie.

Comprometerse con la Fórmula E hasta el 2030 es una prueba de lo importante que es este Campeonato Mundial FIA para Nissan en todo el mundo y el papel que desempeña en el compromiso de la compañía de hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para todos, en todas partes, y de un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Para mayor información sobre el plan Nissan Ambition 2030 visite la página: www.nissan- global.com/EN/COMPANY/PLAN/AMBITION2030.  

Sobre Nissan en la Fórmula E

Nissan hizo su debut en carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del Campeonato ABB FIA Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en ingresar a la serie. En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante japonés de automóviles asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología EV de tren motriz a

McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.

Para la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, los pilotos de Nissan Fórmula E serán Oliver Rowland y Sacha Fenestraz. Nissan corre en la Fórmula E para llevar el entusiasmo y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. El fabricante de autos japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre el circuito y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.