Bluetide Puerto Rico ofrece crecimiento profesional relacionado al mar

Bluetide Puerto Rico ofrece crecimiento profesional relacionado al mar

La organización sin fines de lucro lanza su programa de socios que ofrece beneficios de crecimiento profesional a través de cursos, talleres y experiencias relacionadas al océano

Fajardo, Puerto Rico – En su interés de fomentar el crecimiento profesional de las industrias marítimas de nuestra isla, la organización sin fines de lucro Bluetide Puerto Rico lanzó su nuevo programa de socios. De esta forma todas las personas interesadas pueden beneficiarse de oportunidades de crecimiento profesional y excitantes experiencias relacionadas a las labores vinculadas al océano.

Dentro de una oferta de opciones como investigación, talleres y entrenamientos prácticos, los nuevos socios pueden seleccionar materias como Disaster Preparedness o Coral Biology Identificación. “Bluetide Puerto Rico utiliza los fondos para adquirir equipo y desarrollar programas de capacitación profesional destinados al uso sostenible de los recursos oceánicos, para crear empleos y generar crecimiento económico, a la vez que se preserva la salud de los ecosistemas” explica Guifre Tort, Director de la entidad. “Para nosotros, la educación es la base del crecimiento profesional y del desarrollo de todas las industrias del océano”, añadió. El nuevo programa de socios se anunció en el Bluetide Caribbean Summit que se celebró esta pasada semana con el objetivo de fomentar el crecimiento de las industrias que pertenecen a la Economía Azul, del océano.

Como parte de esa filosofía educativa, los socios Pro también tendrán la oportunidad de utilizar uno de los dos Singray Vessel de 24 pies para investigación costera, restauración de hábitats, evaluaciones costeras y otras actividades. Una vez el nuevo buque escuela Blue Manta llegue a las costas de Puerto Rico, también tendrán acceso para visitarlo. “Tenemos un profesorado puertorriqueño altamente capacitado como capitanes comerciales, buzos y educadores experimentados que los llevarán de la mano para aprender todo lo necesario”, agregó Tort.

Además de algunos regalitos promocionales, los socios que se unan a Bluetide Puerto Rico recibirán como beneficio acceso a boletines informativos, material didáctico para estudiantes y educadores y descuento en eventos de la organización. Como valor adicional, estarán participando de la oportunidad de ganar un curso de certificación de PADI Open Water Diving. 

La misión de Bluetide Puerto Rico es respaldar y facilitar estas oportunidades de crecimiento profesional a través de sus equipos y activos que se traducirán en el desarrollo de la Economía Azul de Puerto Rico. 

Para más información puede visitar www.Bluetidepr.org


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.