Zeta 93 Confirma El Primer Junte Histórico Entre Andy Montañez y Dimensión Latina en el Día Nacional de la Zalsa

Zeta 93 Confirma El Primer Junte Histórico Entre Andy Montañez y Dimensión Latina en el Día Nacional de la Zalsa

Andy Montañez será exaltado por su trayectoria musical en el concierto

Guaynabo, Puerto Rico – Zeta 93 FM y LaMusica anuncian que el cantante y compositor Andy Montañez junto a la orquesta Dimensión Latina realizarán por primera vez un junte histórico en el evento de salsa más grande del mundo “el 40 aniversario del Día Nacional de la Zalsa”.

Con 61 años de trayectoria musical el niño de trastalleres hará historia cantando junto con la agrupación venezolana, Dimensión Latina, el domingo 17 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn. Las puertas se abrirán desde las 10:00 am.

“Es un sueño hecho realidad para cualquier artista, seguir trabajando en lo que uno ama contando con el respaldo del público. Me siento honrado con ese amor que me dispensa Puerto Rico. Siento que soy profeta en mi tierra”, expresó Montañez.

El cantante y compositor nació en Puerto Rico en 1942 y es el mayor de 17 hermanos. Inició su carrera musical cuando se unió a El Gran Combo con quiénes grabó los éxitos como “El Barbero loco”, “Julia”, “Un verano en Nueva York” y “Las hojas blancas”.

En 1977, el salsero puertorriqueño se aventuró a formar parte de la popular orquesta  Dimensión Latina, con la que grabó ocho álbumes EP. 

Con Dimensión Latina, Montañez vocalizó grandes éxitos como “El Eco de un Tambor”“Linda Minerva” cantado a dúo con Argenis Carruyo, “Ave María Lola”“Por el Camino”“Mi Bombolaye”, y contribuciones boricuas como “Cantante Errante” del compositor Johnny Ortiz y “Quisiera Saber”.

“La participación de Andy junto a Dimensión Latina es algo histórico nunca antes visto será un deleite para todos los amantes del baile y de los grandes temas que fueron interpretados por él durante esa época y que lograron colocarse en las primeras posiciones de las listas radiales. Fue algo muy bien pensado y a Andy le cautivó la idea”, manifestó el director de programación de Zeta 93 FM, Marcos Rodríguez ‘Cacique’.”

El 40 Aniversario de la Salsa ofrecerá una cartelera de lujo que brindará la oportunidad única de reunir a miles de personas de distintas nacionalidades para disfrutar, cantar y bailar en un mismo escenario con grandes íconos de la salsa. Estos artistas, cuyos compromisos raramente permiten encuentros de esta magnitud, estarán presentes y el público se lo va a gozar”, sostuvo Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS.

Montañez logró fama internacional con su propia orquesta haciendo giras por Latinoamérica y Estados Unidos. 

Otros éxitos del cantautor son: “Casi te envidio”, “Payaso”, “Vagabundo”, “Reunión en la cima” y “Quién no se siente patriota”.

En 1981 grabó su primer álbum solista, Salsa con Cache, y luego lanzó al mercado otros cinco álbumes completos. 

Ganó su primer Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional con Pablo Milanes por su Salsatón – Salsa con Reggaetón de 2006. 

Montañez ha aparecido en varias películas, como La boda y El atentado, y debutó en el teatro en 1999 con “Lo mejor está por venir”.

Definitivamente, el 40 Aniversario del Día Nacional promete ser el concierto del año, logrando que otras leyendas de la salsa como Jerry Rivera, Los Van Van, Luis Enrique, La Mulenze, Moncho Rivera, La Sonora Sanjuanera, Daniela Darcourt, Roberto Blades, Moa Rivera, Christian Alicea y Merari se presenten en tarima. Cabe destacar, que el maestro Isidro Infante dirigirá la orquesta del #DNZPR40.

Por otro lado, para esta gran fiesta Zeta 93 FM lanzó las gorras oficiales para celebrar el 40 aniversario del #DNZPR40. Para buscar información accede a hulebrand.com.

Para obtener información adicional o comprar boletos en áreas como general, VIP A, VIP B y Platino, los interesados pueden acceder a PRTicket.com o llamando al número 787-200-7110.

Únete a la conversación usando #Zeta93FM y @zeta93fm. Comente junto con otros en las redes sociales y use los hashtags junto con otros en las redes sociales: #DNZPR40.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y operadora de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los géneros de formato Tropical en español, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS opera también AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación líder de radio en español para más de 300+ estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce además eventos y conciertos en vivo, y posee múltiples sitios web bilingües, incluso LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenidos relacionados con la música, el entretenimiento, la cultura y las noticias latinas. Para más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.