Regresa el Puerto Rico Cigar Convention

Regresa el Puerto Rico Cigar Convention

El evento promete innovación, experiencias culinarias, atracciones musicales, exhibidores locales e internacionales, artesanías, licores, moda y arte inspirada en el cigarro.

De izquierda a derecha: Alí Warrington y Osvaldo Rocafort, productores del evento.

San Juan, Puerto Rico – Luego de una exitosa edición el pasado año, regresa el Puerto Rico Cigar Convention al Vivo Beach Club, el próximo 25 de mayo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El evento, presentado por segundo año por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, promete innovación, experiencias culinarias, atracciones musicales, exhibidores locales e internacionales, artesanías, licores, moda y arte inspirada en el cigarro. Además, se destaca una exhibición sobre la historia del tabaco en Puerto Rico de la colección privada del torcedor e historiador Guillermo Rosario “Don Rosario”, quien ha sido por muchos años maestro de muchos artesanos torcedores de la isla.

Unas 20 marcas internacionales de cigarros estarán presentes en el Puerto Rico Cigar Convention entre ellas, EP Carrillo, La Galería, Fratello, Plasencia, Gurkha, La Aurora, Rocky Patel, Abeja Cigar, Olivia y La Flor Dominicana.

Otro de los atractivos es la muestra de las diferentes etapas de cultivo del tabaco hasta culminar con la experiencia de confeccionar su propio cigarro y ponerle la anilla oficial del evento.

La parte musical del evento estará a cargo Jesse Calderón y su orquesta Son a Toa y de la agrupación A son de Guerra con su tributo a Juan Luis Guerra.

“Esta convención sirve como plataforma para fortalecer la industria del tabaco en Puerto Rico y mostrar la calidad con la que producimos aquí. Además de intercambiar conocimiento y hacer networking con otros manufactureros que pueden ver la isla como destino para mercadear sus productos y por supuesto pasarla bien”, expresó el productor Osvaldo Rocafort, quien reconoció la figura de Don Patricio Peña, propietario de Don Rey Cigar, como uno de sus colaboradores.

Desde cigarros enrollados a mano tradicionales hasta accesorios para fumar de vanguardia y conversatorios con conocedores de la industria son parte de la oferta de la convención con temas como “La Mujer en el mundo del cigarro” Altagracia Ovalle, “Historia del tabaco en PR” Guillermo Rosario y “Maridaje y Cigarros” Eladio Díaz, Master Blender.

“La idea es que conectemos con entusiastas del cigarro a través de un evento social y educativo único en Puerto Rico”, expresó Alí Warrington, productor asociado.

Este año el Puerto Rico Cigar Convention añade el arte a la caja conmemorativa del evento que tiene 10 cigarros premium. El arte creado por Luis Gabriel González será utilizado, además en un afiche que resalta la industria del tabaco, desde la cosecha y confección hasta a la parte comercial de la venta y consumo. La pieza resalta la figura de una mujer disfrutando de un tabaco en su finca de siembra y confección proyectando como la mujer en la industria del tabaco rompió esquemas y tiene un rol importante en la historia.

Los boletos ya están a la venta a través de la plataforma de Ticketera.

Para más detalles accede a www.prcigarconvention.com y las redes sociales de Puerto Rico Cigar Convention.

Sigue a Puerto Rico Cigar Convention a través de:
FacebookInstagram ‌


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.